Hamyguito












Recomiéndanos a tus amigos y/o enemigos




Revista CAOS                                                
La publicación que no va absolutamente
de nada pero aspira a abarcarlo todo.      
                                         
Anuncios Hamyguito



El puterío en la Historia








Las circunstancias más sobresalientes acontecidas a lo largo de la Historia, en referencia al puterío (y similares o circundantes)...


Neutral Point of view

No sólo Tarot



El rey de los otros

Castraciones masivas

Testa decorativa

Machismo total

Tacones lejanos

Promesas por lo bajo

El clímax de la película

Amor a tropezones

Las medidas de la esposa

Trucos de palacio para empinar el codo

El colmo de la coquetería

Trato despiadado

Un solete en la cocina

Las plumas de Leonardo

Mirada mortal

El precio justo

Lección de amor

Ramilletes de nervios

Papas y mamás

La marquesa chuleta



Radical y revolucionario


Anterior     Índice     Siguiente


El puterío en la Historia


EL REY DE LOS OTROS

El temido rey de los hunos -pueblo nómada de origen asiático que invadió Europa-, Atila, nacido en Circa y descendiente de una familia gobernante de este pueblo,
que fue conocido en Occidente como 'el azote de Dios' y que su nombre significa "pequeño padre", no murió en el campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con Hidegunda, su esposa número 453, hija de un reyezuelo burgundio, en la noche de bodas, mientras esperaba a la princesa romana Honoria, hermana del emperador Valentiniano III, con quien también iba a casarse.


CASTRACIONES MASIVAS

Entre los siglos XVI y XVIII se extendió la costumbre de castrar a los niños con buena voz para destinarlos al canto en el coro de las iglesias. Por medio de la emasculación de adolescentes se pretendían crear voces de varones sopranos, ya que la iglesia católica prohibía el canto de una voz femenina dentro de sus templos. Estos fueron los célebre castrati, para quienes se escribieron las primeras óperas. (Quizá el más famoso durante el siglo XVIII fuera Carlo Broschi, más conocido con el sobrenombre de Farinelli, que cosechó un gran éxito en los teatros de toda Europa. -Tan popular fue que, por ejemplo, en España se le llegó a contratar sólo para curar con su voz las depresiones del rey Fernando VI.-) Se calcula que durante el siglo XVIII, se castraban cada año unos 4.000 niños solamente en Italia, para abastecer de eunucos a los harenes islámicos y para iniciarles en el bel canto, a pesar de ser una actividad que
estaba penalizada por ley (las autoridades de la época solían hacer la "vista gorda" y no perseguían los casos de castración argumentando razones médicas ¡hasta los propios involucrados! -Y es que la mayoría de pequeños provenían de familias humildes de los áridos campos de Nápoles donde la esperanza de vida no llegaba más allá de los treinta años. Si el niño tenía dotes para el canto alcanzaría el reconocimiento; y si no, si las aptitudes vocales no llegaban al límite exigido ante tanta oferta, al menos se ordenaría sacerdote, acabando en el coro de alguna iglesia y escapando de aquel mal vivir.-)



Asuntos de mujer

TESTA DECORATIVA

Pedro el Grande ordenó cortar la cabeza al amante de su esposa y que la metieran en un frasco con alcohol. Obligó a la reina a ponerlo en un lugar visible de su dormitorio.


MACHISMO TOTAL

Los sambias de Nueva Guinea son considerados el pueblo más machista del planeta. Experimentan tal repugnancia ante el sudor, el aliento y los efluvios femeninos, que dividen sus aldeas en zonas y senderos independientes para hombres y mujeres.


TACONES LEJANOS

Durante el Renacimiento, se puso de moda entre las mujeres calzar chapines, un tipo de zapato para la lluvia con plataformas de hasta 75 centímetros de grosor. Los chapines fueron muy utilizados por las prostitutas, que para caminar con ellos tenían que apoyarse en los clientes.


PROMESAS POR LO BAJO

Los romanos tenían la costumbre de llevarse la mano derecha a sus partes nobles al prestar juramento.


EL CLÍMAX DE LA PELÍCULA

Marlene Dietrich (su verdadero nombre
Marie Magdalene von Losch), según sus declaraciones, sentía orgasmos durante el rodaje de escenas en las que tenía que besar al galán. Famosa por su pulcra apariencia, su buen gusto al vestir -impuso la moda del pantalón femenino- y su imagen de 'femme fatale', fue icono de la elegancia y el glamour. (No en vano, cuando su única hija, María Elisabeth Sieber -de casada, María Riva-, dio a luz un hijo, Dietrich recibió el apodo de "la abuela más glamourosa del mundo", y es que siempre apareció como parte destacada de la jet set hollywoodiense.) Se dijo de ella que nunca le gustó realmente el sexo, pero sería precisamente su hija quien diera a conocer, en una controvertida e impactante biografía, 'Marlene Dietrich por su hija, María Riva', los variados gustos sexuales de su famosa madre. -Bisexual, tuvo romances con mujeres como Mercedes de Acosta, Claudette Colbert y, supuestamente, la mítica Greta Garbo y María Félix; además de muchos hombres, como Yul Brynner.-


AMOR A TROPEZONES

En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras de Colombia zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.


LAS MEDIDAS DE LA ESPOSA

El médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior porque no eran aptas para la gestación.


TRUCOS DE PALACIO PARA EMPINAR EL CODO

La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia (1684-1727), asistía junto con otras muchachas de la corte a bailes de travestidos para poder emborracharse. (En aquella época, a las mujeres no les estaba permitido beber alcohol en las fiestas.)


EL COLMO DE LA COQUETERÍA

El bello Brummel pasaba nueve horas diarias en los preparativos de su toilette. Enviaba a Francia su ropa para el lavado y planchado, y suavizaba sus hojas de afeitar en pergaminos arrancados de las primeras ediciones de los clásicos.


TRATO DESPIADADO

Thomas Radford y otros médicos defendían el parto con cesárea (intervención de gran riesgo en el siglo XIX) argumentando que la única función de la mujer era tener hijos y, si los órganos involucrados no funcionaban, carecía de importancia si perdía la vida en la operación.

Mistericus


UN SOLETE EN LA COCINA

Luis XIV de Francia, el Rey Sol, que, entre otras cosas,
sólo se bañó en dos ocasiones a lo largo de su vida y siempre bajo prescripción facultativa, y que tenía la costumbre de conceder audiencias sentado en el retrete real, frecuentaba demasiado la cocina de palacio, pero no con fines gastronómicos, sino para mantener relaciones íntimas con las cocineras y camareras.


LAS PLUMAS DE LEONARDO

El psiquiatra británico Digby Quested sostiene que 'Mona Lisa' es un autorretrato de Leonardo da Vinci. El hecho de que aparezca travestido es una manifestación de su homosexualidad [según Quested]. (La pintura, conocida también como 'La Gioconda', llevó cuatro años de trabajo, de 1503 a 1506, -y en 1511 la compró el rey francés Francisco I para decorar su cuarto de baño-.)

Se sabe que Leonardo da Vinci sufrió persecución estando a punto de enfrentarse a la Inquisición. De sobras son conocidas sus relaciones con sus aprendices, especialmente con Salai, que entró a su servicio siendo todavía un niño y permaneció a su lado veinticinco años. (Cuando Leonardo deseaba reproducir un tipo físico hermoso acudía a los rasgos de éste, sobre todo a su perfil característico, de nariz recta, frente y mentón redondeados y cabellera rizada y abundante. -Era el prototipo de un rostro angélico y andrógino.-) En Florencia, cuando Leonardo era aprendiz de Verrochio, se presentó una denuncia contra él acusándolo de pederastia y sodomía -y aunque había cierta tolerancia hacia la homosexualidad en la Florencia de la época, la pena prevista en estos casos era severísima: directamente morir en la hoguera-. Sus protectores consiguieron que eludiera el juicio público.

En cualquier caso, Leonardo, estrictamente vegetariano y que llamaba a los omnívoros "devoradores de cadáveres", aunque profesaba un gran interés por los estudios anatómicos del cuerpo humano basados en las autopsias de cadáveres que realizaba, a pesar de que esta práctica estaba prohibida (se cree que pudo diseccionar unos treinta cadáveres con los que dibujó con detalle y claridad gran parte de los órganos del cuerpo), permaneció soltero y sin hijos.


Viajes

MIRADA MORTAL

Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que puede llegar a ocasionar la muerte.


EL PRECIO JUSTO

En 1977, un urólogo norteamericano compró el pene de Napoleón por un equivalente a 2.404 euros actuales, en una subasta. (Como curiosidad añadida, decir que ésta, aun siendo la más noble, no es la única reliquia que se ha llegado a conservar del cuerpo del emperador francés. Se guarda también una de sus muelas del juicio; su corazón, que le fue entregado a María Luisa de Parma según expreso deseo del propio Bonaparte; parte de su estómago, que se halla conservado en un pimentero de plata; y hasta la Segunda Guerra Mundial una porción de su intestino, que se guardaba en el Real Colegio de Cirujanos de Francia.)


LECCIÓN DE AMOR

Las mujeres de la Grecia preclásica acudían a las escuelas del amor para refinar y perfeccionar sus artes amatorias.


RAMILLETES DE NERVIOS

Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nervios que nacen de la espina dorsal y acababan en el órgano sexual. Es por ello que lo llamaron 'cauda nervorum'.


PAPAS Y MAMÁS

Los 37 primeros Papas podían casarse y, obviamente, tener hijos.



LA MARQUESA CHULETA

El secreto de la marquesa de Maintenon para seducir a su amante Luis XIV, con el que más tarde contrajo matrimonio, fueron las chuletas de ternera. La dama aseguraba que esta carne aderezada con clavos, albahaca, anchoas y un chorrito de cognac, es un reclamo sexual al que pocos hombres pueden resistirse.


-

Anterior     Índice     Siguiente





Copyright (c) Hamyguito.com Todos los Derechos Reservados


(
Texto legal y Condiciones de uso - hamyguito@mixmail.com)


Anuncios Hamyguito           Curiosidades        Belleza masculina         Recambios y accesorios         Humor         Plantas medicinales