Hamyguito












Recomiéndanos a tus amigos y/o enemigos




Chorradas del mundo                                  
Las tonteces más hilarantes del ser        
humano. Tan reales como la vida.            
                                         
Anuncios Hamyguito



El puterío en la Historia








Las circunstancias más sobresalientes acontecidas a lo largo de la Historia, en referencia al puterío (y similares o circundantes)...


Asuntos de mujer

Siglo XXX



33 años más tarde

El jardín del deseo

Regla básica

De mañana o de tarde

...ya puedes besar a la rana

Culovidencia

Hasta el día del juicio final

Vida rural

Inconformistas

Rasputín

Tecnología japonesa

Romántico (o hasta que la muerte nos una)

Sissi

Pedofilia

Malas costumbres

Casada con una atracción de feria

La Partida Cuarta

País de Gales

Furor uterino

Moda sanguínea



Lindas para amar


Anterior     Índice     Siguiente


El puterío en la Historia


33 AÑOS MÁS TARDE

(Una mujer se reencontró con su preciada alianza de bodas treinta y tres años después de haberla perdido -cuando su hija la dejaba caer accidentalmente por el desagüe-.) Valerie Mullen, hija de Jo Howard, tenía 13 años cuando estaba limpiando unos anillos en el cuarto de baño de su casa en Kirkland, Washington, Estados Unidos. En un descuido, mientras los pulía con un cepillo de dientes, se le resbalaron desapareciendo por el sumidero del lavabo. -Según explicó la familia, Bob, el marido de Jo, desarmó éste, pero el anillo de bodas nunca apareció.- Muchos años más tarde, en esa casa habitaban Carl y Shirley Price que no guardaban parentesco ni amistad con los anteriores inquilinos. En un momento determinado, notaron que tenían algunos problemas con el sistema de desagüe, así que llamaron al técnico. Éste, no sólo encontraría el anillo de bodas, sino que también halló ahí el de compromiso. (La sensible pareja se tomó el arduo trabajo de rastrear a los antiguos moradores de la casa enviándoles por correo la dupla de anillos una vez localizados. La señora Howard quedó perpleja. Según manifestó, su hija había vivido tres décadas arrastrando la culpa de haber perdido los anillos. "No puedo creer que después de tantos años la gente pueda ser tan honesta", dijo Jo.)


EL JARDÍN DEL DESEO

Una de cada cuatro mujeres británicas prefiere la jardinería antes que practicar sexo.


Mis videos Tus videos

REGLA BÁSICA

Una tradición decía que si una mujer se quedaba embarazada en época de menstruación, los hijos le nacerían pelirrojos.


DE MAÑANA O DE TARDE

Diversos estudios afirman que los hombres prefieren practicar el coito por la mañana porque es cuando experimentan una erección más fuerte e intensa. Sin embargo, a las mujeres les atrae mucho más la idea de tener sexo al atardecer.


...YA PUEDES BESAR A LA RANA

En la India se consumaron al unísono dos matrimonios entre personas y ranas. Y no es que esperaran que los batracios se transformasen en beldades monárquicas tras el beso nupcial, sino que dos campesinos lo hicieron con la esperanza de que la ceremonia les congraciase con la diosa Indra, deidad que rige tormentas y "chaparrones", y atrayese las lluvias al lugar. En la emotiva ceremonia (presumiblemente incomprensible para los cónyuges más verdosos) los habitantes de la localidad de Raipur se dispusieron en dos grupos: uno por el lado de los novios, y otro por el de las novias (mucho menos numeroso). Las ranas fueron honradas con todos los rituales de las bodas tradicionales, y el sacerdote Nandi Gosh Panda dijo durante la ceremonia que el mensaje seguramente llegaría a los dioses, los cuales "se apiadarán de la situación de sequía de la zona y enviarán las lluvias". -Según explicó una reportera local: "puesto que las ranas viven en contacto permanente con el agua, tienen trato directo con los dioses y pueden apelar ante ellos para solicitar la lluvia". Con un pensamiento más cercano a la idiosincrasia occidental, el periódico 'Los Tiempos' (de la India) publicó que "el casamiento con ranas es el punto máximo de la creencia supersticiosa".- Días más tarde: ¡llovió abundantemente sobre la zona!


CULOVIDENCIA

Ulf Buck, un psíquico alemán, adivina el futuro de las personas leyéndoles el trasero ya que, según afirma, los culos tienen líneas similares a las de la mano pero a la hora de adivinar el futuro, éstas son mucho más intensas y esclarecedoras.


Este "culovidente" -ciego desde los tres años- cuando le toca la retaguardia a alguien obtiene información sobre la personalidad, la salud, la felicidad y el futuro del manoseado. -Según Ulf, sus clientes se pueden relajar totalmente debido a su ceguera, a sabiendas de que los respectivos culos permanecerán en el más absoluto anonimato.-


HASTA EL DÍA DEL JUICIO FINAL

Muchas personas de edad avanzada pueden y tienen sexo frecuente. -A la edad de 70 años, el 73% de los hombres pueden hacerlo; y un 30% de las mujeres de más de 80 años todavía tienen relaciones sexuales.-


VIDA RURAL

Entre los campesinos rusos se obliga a los recién casados a pasar la primera noche en los establos para que su ejemplo estimule la proliferación de los animales.


INCONFORMISTAS

Los hombres de la tribu Caramoja, del norte de Uganda, atan un peso en la punta de su pene para alargarlo; y los mambas, de las Nuevas Hébridas, envuelven los suyos en metros y metros de tela para que parezcan mucho más largos.


RASPUTÍN

Grígori Yefímovich, más conocido con el sobrenombre de Rasputín, libertino en ruso, escandalizó a la Rusia del zar Nicolás II por sus continuas orgías cortesanas. Las famosas correrías de Rasputín (o el Monje Loco) estaban sustentadas en los ritos de la secta de los Khlysti (flagelantes), a la que pertenecía, y que consideraba que sólo a través del sexo se logran fundir dos cuerpos con Dios. Para Rasputín el vigor espiritual se conseguía practicando sexo, de ahí sus famosas bacanales, en las que llegaron a participar multitud de nobles y se sospecha que hasta la zarina, sobre la que tuvo gran influencia y a la que causó gran impresión, no se sabe si por haber curado los sufrimientos hemofílicos de su hijo Alexis Nikoláievich -algunos investigadores afirman que mejoró gracias a la hipnosis que Rasputín le practicaba- o por el descomunal tamaño de su pene -se cree que unos treinta y cinco centímetros en su mayor esplendor-.

Sea como fuere Rasputín controló a su antojo el gobierno de Rusia durante la Primera Guerra Mundial, aprovechando ladinamente la ausencia del zar, que estaba en esos días en el frente de batalla asumiendo el mando de sus ejércitos.

Su gestión provocó sospechas, se le acusó de colaborar en secreto con Alemania y se ganó el odio de los aristócratas, que en la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916 lo invitaron a una fiesta con la intención de acabar con su vida. (El encargado material de la ejecución fue el príncipe Félix Yusúpov, que lo envenenó con cianuro y le vació un cargador entero de revólver. -Creyéndolo muerto, lo arrojaron después al río Neva envuelto en una alfombra donde finalmente se ahogó (la autopsia demostraría que fue ahí realmente donde falleció)-. También han llegado noticias de que tras su muerte le fue amputado su extraordinario miembro, que desapareció de la escena erótica mundial hasta 1968, año en que volvió a aparecer en París, Francia; un presunto pene de Rasputín en manos de una buena mujer que afirmaba ser la amante y gozadora de aquel inquietante nigromántico y su portentoso vergajo.)

Neutral Point of view


Rasputín llevó en su juventud la vida típica de un campesino siberiano -no tuvo ninguna formación académica y desde muy temprana edad se dedicó al oficio de cuatrero (ladrón de ganado)- hasta que a los 18 años se marchó a meditar (es posible que como castigo por un robo) a un recinto claustral que le llevaría, tras una supuesta visión de la Virgen, a convertirse en un místico ingresando poco después en la secta de los flagelantes (condenada por la iglesia ortodoxa).


Central Tarot

Era un hombre altísimo, algo tosco pero poseedor de una mirada muy penetrante y de un profundo carisma basado en su hábil y elocuente poder de oratoria. (Amaba y odiaba efusivamente.) Era un actor soberbio y convincente que se sabía poseedor de estas cualidades y que no dudó en usar inteligentemente en su provecho a lo largo de toda su existencia.

En su época había muchos comentarios acerca de su vida licenciosa. (Sus relaciones con sus discípulos, sus visitas de alcoba, en su mayoría mujeres de la alta sociedad rusa, pero también prostitutas, fueron muy polémicas.) Una de sus máximas era: "Se deben cometer las maldades más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores".

A los 19 años se casó con Proskovia Fiódorovna, de la que tuvo cuatro hijos (con otras mujeres tendría más descendencia), aunque tras un corto período de tiempo abandonó a su familia para viajar por Grecia y Jerusalén. -Durante esta peregrinación vivió de las donaciones de los campesinos que encontraba en su camino; que le consideraban un místico y le atribuían el poder de curar enfermedades y predecir el futuro.- Aprendió mucho de historia, esoterismo, teosofía, viejas religiones y tradiciones. Hasta que en 1903 regresó a Rusia, deambulando por las calles de San Petersburgo y siendo considerado un adivino popular, donde empieza a albergar el objetivo de relacionarse con la familia real, logro que alcanzaría cinco años más tarde...

(Lo mataron veinticuatro días antes de haber cumplido los 48 años de edad.)


TECNOLOGÍA JAPONESA

Antiguamente en Japón usaban preservativos fabricados con caparazones de tortuga y cuerpos vaciados de animales.


ROMÁNTICO (O HASTA QUE LA MUERTE NOS UNA)

Un taiwanés de 41 años decidió quitarse la vida tras la muerte de su pareja introduciéndose para ello con sutileza dentro de la morgue de la ciudad de Taipéi -donde aún estaban sus restos recientes-, metiéndose en el frigorífico que albergaba el cuerpo inerte de su novia, y tomándose finalmente unos tranquilizantes para así morir junto a ella. Empleados del depósito descubrieron al amante a la hora y media aproximadamente de haberse escabullido hasta el interior de la nevera y lo lograron reanimar. (El hallazgo se debió a que se detectó una temperatura demasiado alta para lo normal dentro de la cámara frigorífica y también un cierre abierto. "Un gerente abrió la cámara, vio dos personas, y se llevó el susto de su vida", aseguró un trabajador.) El novio estaba bajo los efectos de unas pastillas tranquilizantes y quería morir con su difunta amada, según explicó tras recuperarse. (La novia había fallecido de una sobredosis de píldoras para dormir.) El depósito de cadáveres prometió reforzar la vigilancia y no permitir a los familiares y conocidos que vienen a reconocer a los fallecidos que se queden más tiempo del necesario.


SISSI

Sissi rompió con muchas de las normas de la Corte: paseaba sola por la calle, comía sin guantes, o bebía cerveza en lugar de vino. Su belleza, y también su pericia para resolver los problemas políticos que su marido Francisco José era incapaz de solucionar, le hicieron tener muchos admiradores, pero también, más de un enemigo. (Uno de esos enemigos fue Luigi Lucheni, un anarquista italiano que sería el que finalmente le arrancó la vida a una emperatriz, que hizo de su existir, un auténtico cuento de hadas -aunque nunca fue la princesa almibarada y tierna, un poco desvaída, que se muestra en las películas de Romy Schneider-. "Toda mi vida ha sido una lucha por alcanzar un pequeño trozo del Paraíso, y he tenido que enfrentarme al mundo entero en esa cruel batalla que me ha dejado marcada de imborrables cicatrices".)

Nacida en Múnich, el día de Nochebuena de 1837, era hija de Maximiliano, duque de Baviera, y de Ludovica, princesa de Baviera, un matrimonio de conveniencia no muy bien avenido. (Max, de carácter alegre y desinhibido, engañaba continuamente a su esposa; es más, solía almorzar con sus hijos ilegítimos. -No obstante, el matrimonio tuvo ocho hijos.-)

Además de ser una mujer profundamente romántica, Sissi estaba obsesionada en mantener una figura extremadamente perfecta para lo cual seguía severas dietas alimenticias y dormía habitualmente con compresas que le apretaban el vientre. Medía 1,72 m y su peso nunca sobrepasó los cincuenta kilos con unos 40 cm de cintura, imagen que ¡siempre quiso conservar! -Este deseo fue en aumento tras sus primeros embarazos.- (Todo ello hoy se diagnosticaría como anorexia.)



A pesar de los rumores sobre su lesbianismo no tuvo más que amores platónicos -con hombres y mujeres-. Fue una mujer rebelde, de extraordinaria inteligencia, que nació antes de tiempo y que vio con absoluta clarividencia cómo el gusano del tiempo corroía las frutas podridas de los Habsburgo.

Sissi no estaba destinada a ningún alto cargo y vivió una vida sencilla, en la naturaleza, atendida y educada directamente por su madre, a quien quiso muchísimo y a la que habría de añorar enormemente en Viena.


Y es que la joven no tenía que ser la esposa elegida por el Emperador, sino su hermana Helena, la bella Helena; pero Francisco José, su primo, en contra de los deseos de su madre, la archiduquesa Sofía, se prendó de la hermana pequeña, vestida de manera campesina, peinada con trenzas; la hermana-niña que parecía más ingenua, más dulce. -Francisco José, con 22 años, era siete años mayor y toda la vida sintió hacia su esposa acaso más amor del que ella sintió por él. (La propia Sissi auspició las amantes de su marido, en las que encontraba el apoyo que ella no supo o quiso darle, la vida burguesa que él necesitaba. La primera fue Anna Nahowski y la segunda la actriz Catalina Schratt.)-


Contrajeron nupcias el 24 de abril de 1854 en la iglesia vienesa de los Capuchinos, que se iluminó para la ocasión con ciento cincuenta mil velas; y Sissi llegó a Viena navegando el río Danubio sobre un barco tapizado de rosas y entrando al palacio imperial de Laxenburg en una carroza enchapada en oro arrastrada por hermosos corceles blancos. No obstante, el protocolo de la corte vienesa pronto asfixió a la joven emperatriz que nunca fue una novia feliz -se cuenta que lloró como una malva y que no se consumó el matrimonio hasta pasados bastantes días del enlace-. (A Sissi le aguardaban en el Palacio Imperial un puñado de arpías dispuestas a criticarla, a observarla y a anularla si era menester. -Su marido la amó, dio pruebas de ello, pero siempre se sintió apegado a su papel de Emperador, muy conservador, con lo cual no sirvió de mucho apoyo a su esposa en la lucha contra las convenciones sociales y las hipocresías de palacio.-) Francisco José fue un emperador chapado a la antigua, con un gran trabajo sobre sus espaldas, que no acertó a ver que el mapa europeo estaba cambiando y, con él, toda la concepción del Imperio; por otra parte, Sofía, hermana de Ludovica y madre de Francisco José, -según decían, "el hombre de palacio" (que había escogido a la prima Helena para su hijo)-, no dejaba de inmiscuirse en la vida conyugal de la pareja, intentando moldear a la joven Sissi y dificultando las relaciones de los desposados. En ese ambiente, Sissi se sintió secuestrada en el palacio de Hofburg, alejándose poco a poco de la actividad de la corte y odiando la rigurosa etiqueta vienesa. -Algunos años después, se convertía en madre de dos niñas que su suegra le arrancó de los brazos. (Sissi se rebeló llevándoselas de viaje por Hungría, pero la mayor murió súbitamente como consecuencia de una escarlatina, quebrando su voluntad y dejando a Gisela, su otra hija, en manos de la suegra. -Haría lo mismo cuando nació Rodolfo.-

Cosas románticas


Sólo se sintió plenamente madre cuando nació, en 1868, María Valeria, su hija adorada, de quien no habría de separarse mucho tiempo y a quien quiso entrañablemente.)- No es de extrañar, pues, que Sissi mostrase síntomas de una rara enfermedad que no se supo diagnosticar -acaso depresión, acaso anorexia, acaso hastío, el mal romántico, puesto que Sissi representa muy bien el alma torturada e inconformista, algo narcisista, de los románticos-. Y emprendió un viaje a Madeira que para ella iba a ser el descubrimiento de que lejos de la corte podía respirar. Así fue llamada la emperatriz viajera porque no paró de viajar desde entonces -incluso tenía su propio yate, el "Miramar"-: Corfú -en donde se construyó una villa-, Venecia, Biarritz, Merano, Mallorca, Sevilla, Londres, Summerhill... Y es que Sissi tuvo unas manías y unas características bien especiales: le gustaba montar a caballo, se hizo instalar un gimnasio en palacio para practicar anillas, coleccionaba fotografías de mujeres hermosas, le gustaba la caza del zorro, era capaz de caminar horas y horas sin dar muestras de cansancio, tenía un pelo larguísimo que le ocasionó fuertes dolores de cabeza y de espalda y, sobre todo, se obstinó en mantener la misma figura toda la vida, su gran cruz. -El psiquiatra Bruno Bettelheim escribió en 'El peso de una vida' que Sissi era narcisista, histérica y anoréxica. Y en 'Elizabeth de Austria', Brigitte Hamann destaca que peinarse le llevaba tres horas por día y vestirse, otras tres. Anotaba su altura, su peso y el ancho de su cintura, diariamente.- Y es bien cierto. Era capaz de ayunar durante días. Hasta que cumplió los 45 años, montaba a caballo hasta diez horas diarias. Siempre recorría a pie cinco kilómetros a paso militar, y no acostumbraba a sentarse. En la Corte, parecía excéntrica porque le gustaban los animales en exceso -llenó el palacio de perros y loros- o porque hablaba con filósofos y poetas en contra de la monarquía. Su pelo era interminable, suelto, formando una alfombra por donde caminaba descalzo su pequeño hijo Rodolfo. Unos cabellos tan hermosos que eran lavados completamente una vez cada catorce días para que mantuvieran vivo su fulgor. (...)

La mañana del 10 de septiembre de 1898, mientras paseaba en compañía de su dama de honor, la condesa Irma Sztáray, por Ginebra, cerca del embarcadero, la emperatriz fue atacada por un vil anarquista de apenas 25 años, que con estilete en mano se lo entierra en el corazón. Sissi continuó andando pero, al desabrocharle el corsé, una mancha de sangre presagiaba lo peor. -Moría una mujer, y nacía la leyenda.- Su cruel asesino se suicidó en su celda en el año 1910. Y la emperatriz fue enterrada en la Cripta de los Capuchinos, justo donde nunca hubiera querido estar. (El emperador, desolado, no cesó de repetir hasta su muerte, el 21 de noviembre de 1916: "Nadie sabrá jamás cuanto la amé".)

Sissi fue una mujer enfrentada a su propia soledad, que quiso por encima de todo ser libre y que anduvo obsesionada por sus propios fantasmas; de ahí quizá esa obstinación en seguir caminando, en seguir viajando, en correr, en huir de sí misma. Fue también una persona muy culta, que aprendió húngaro y griego -mientras la peinaban-, que sintió interés por la parapsicología y el espiritismo, que admiró a Lord Byron, a Shakespeare (se indentificó muchísimo con la Titania de 'El sueño de una noche de verano'), a Homero, a Esquilo y, sobre todo, a Heine, de quien recibió influencias a la hora de escribir sus dos poemarios, 'Cantos del mar del Norte' y 'Cantos de Invierno', que confió al presidente de la Confederación Helvética para que fuese publicado al cabo de sesenta años de su muerte. También confió la gran totalidad de su fortuna a la Banca Rothschild de Suiza para que sus allegados pudiesen vivir bien en el exilio. Tuvo, sin duda, una certera visión de futuro.


PEDOFILIA

La pedofilia no es una perversión moderna. En la antigua Grecia, las relaciones homosexuales entre hombres con prepúberes no eran sólo frecuentes, sino que constituían una práctica socialmente aceptada, propia de las clases intelectuales y dominantes. -Ya Licinio, en su obra 'Erotes' escribía que "el matrimonio es para los hombres una necesidad de la vida y algo precioso, si es feliz, pero el amor de los mancebos, siempre que persiga los sagrados derechos del afecto, es, en mi opinión, resultado de la verdadera sabiduría". (O lo que es lo mismo: el matrimonio es para todos, y "el amor de los muchachos, privilegio de los sabios".)- Dichas prácticas continuaron vigentes en el Imperio Romano, donde los hijos de los esclavos eran destinados a satisfacer los impulsos pedofílicos de las clases dominantes.

Más recientemente, durante bastante tiempo se consideró a la pedofilia como una forma de homosexualidad y sólo a partir del siglo XX, cuando la psicología abordó el tema en profundidad, se empezó a explorar como un tipo de parafilia; o sea, como "deseos sexuales de gran intensidad y fantasías excitantes con intervención de objetos inanimados, niños u otros objetos que no participan de esta perversión". La pedofilia, a su vez, se define como "fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños/as prepúberes o niños/as algo mayores (pero que generalmente no superan los 13 años de edad). El pedófilo tiene al menos 16 y es sobre cinco años mayor que el niño o los niños abusados". (Y es que la inclinación hacia los jóvenes está presente incluso en la mitología griega. -Un ejemplo es el amor que sentía Apolo, hijo de Zeus, por Jacinto, de quien era amante. La historia cuenta que durante un juego, Apolo lanzó un disco con tanta fuerza que éste rebotó en la tierra y golpeó la cara del joven. Apolo, dolido, quiso inmortalizarlo y transformarlo en una flor, el jacinto.-)

Los expertos también distinguen entre pedófilos y pederastas, términos que se suelen mal utilizar como sinónimos. Así, la pederastia significa tener niños como amantes, mientras que la pedofilia sólo implica atracción amorosa por ellos, lo que no necesariamente conlleva lo primero. (Para la clasificación de pedofilia como un trastorno sexual es necesario que la conducta se prolongue en el tiempo durante un período de al menos medio año.)

La mayoría de los pedófilos son hombres, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, en gran frecuencia alcohólicos y/o psicóticos, y, por lo general, personas de fuertes convicciones religiosas. Los psiquiatras los definen como individuos inmaduros, solitarios y llenos de culpa, que tienen enorme dificultad para entablar relaciones hetero habituales. Sin embargo, de cara al exterior aparentan ser personas normales: se casan, tienen descendencia y pueden incluso destacar en su vida laboral manteniendo una existencia común con el resto de la sociedad. Son inteligentes, algunos logran ser grandes intelectuales, y cruzan todas las clases sociales y grupos etáreos. Se especializan en un tipo de víctima, según el sexo y la edad, aunque esto no significa que sean estáticos pues su perversión puede ir variando con el pasar del tiempo.

(Según datos oficiales, se calcula que el 65 por ciento de las mujeres del mundo han sido víctimas, alguna vez, durante la infancia, de un acto de abuso sexual incestuoso, siendo el más frecuente el que se da entre el padre y la hija. -La pedofilia a nivel familiar tiene graves consecuencias para los menores, lo que se traduce en un temprano fracaso escolar, en ciertas fobias en relación a la sexualidad y perversiones; mientras que en la adolescencia produce depresión, perturbaciones alimentarias (anorexia), delincuencia y prostitución.-)


PasionLatina.US

MALAS COSTUMBRES

En los procesos de divorcio los cónyuges suelen recurrir a supuestos de adulterio, falta de amor, violencia de género... pero la nigeriana Oluwakele Ogundele solicitó al juez el divorcio de su marido argumentando que éste se dedicaba a defecar en sus ollas y demás vasijas cuando estaba borracho.


CASADA CON UNA ATRACCIÓN DE FERIA

Amy Wolfe, organista de iglesia de 33 años, se casó en 2009 con una atracción de feria, concretamente la 'Nachts 1001', una montaña rusa conocida como 'La Alfombra Mágica' y sita en Knoebels, un parque de diversiones en Pennsylvania (USA). -El "cortejo" duró nada menos que diez años y durante ese tiempo Amy viajó en incontables ocasiones para visitar a su "prometido" recorriendo para ello y en cada viaje una distancia de 100 kilómetros que era la que los separaba desde donde ella residía.- Como lógicamente no pueden compartir cama, Amy puso una fotografía de la atracción en el techo de su alcoba y siempre lleva encima tuercas y tornillos de su amor. Afirmó tener una relación satisfactoria tanto física como espiritual y dijo no sentir celos cuando otras personas disfrutan de su atracción. "Conozco gente que cree que esto es extraño, pero amo tanto como una mujer ama a su marido y sé que vamos a estar juntos por siempre", declaró.


LA PARTIDA CUARTA

En el siglo XIII, bajo el reinado de Alfonso X "El Sabio" se redactó en Castilla un código titulado originalmente como 'Libro de las Leyes', que con los años pasó a llamarse 'Las Siete Partidas'. En la Partida Cuarta de este código, destinada al derecho de familia, podemos encontrar una curiosa clasificación de la época sobre los hijos ilegítimos, donde se cataloga a estos de la siguiente manera: Naturales, los nacidos de barraganas ("mujer que convivía con un hombre sin estar casados entre sí"); Fornezinos, los nacidos en adulterio, los nacidos como producto de relaciones entre parientes o con grados prohibidos o los nacidos de monja; Manzeres, los nacidos de prostitutas y que no podían ser asociados a un padre; Spurri, los nacidos de barraganas viviendo fuera de la casa del hombre, es decir, la amante o mujer que tenía relaciones con más de un hombre; y Notos, los nacidos de matrimonio pero que no eran hijos del esposo de la mujer.


PAÍS DE GALES

En la Edad Media, la lepra estaba directamente relacionada con una extraña costumbre en el viejo Gales. No sólo era una grave enfermedad muy extendida, también era uno de los tres motivos legítimos que una esposa podía argumentar para divorciarse de su marido y recuperar su dote. Los otros dos eran: mal aliento y fracaso al mantener relaciones sexuales.

De igual modo, si una mujer encontraba a su marido con otra por vez primera, tenía derecho en compensación de daños morales a un pago de seis peniques. La segunda vez, la contraprestación para reparar el perjuicio ascendía a una libra. Y en la tercera ocasión tenía derecho a divorciarse de él. Si el marido tenía una concubina, a la esposa se le permitía golpearla sin tener que pagar indemnización alguna, incluso si ello había dado lugar a la muerte de la concubina. Por contra, una mujer solamente podía ser golpeada por su marido en tres supuestos: regalar algo que no tenía derecho a ceder, haber sido encontrada en compañía de otro hombre o ¡por desear una mancha en la barba de su esposo!

Mistericus


FUROR UTERINO

Los vibradores actuales esconden una historia de relación muy antigua que data de la Grecia clásica, cuando se inventaron los primeros como parte de una terapia psiquiátrica para combatir lo que se conocía como "furor uterino", el deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula.


MODA SANGUÍNEA

En Japón está de moda mantener relaciones amorosas con personas del mismo grupo sanguíneo, ya que creen que éste determina la personalidad y el destino de uno, por lo que la gente se reúne en locales con la tarjeta médica que certifica su grupo.


-

Anterior     Índice     Siguiente





Copyright (c) Hamyguito.com Todos los Derechos Reservados


(
Texto legal y Condiciones de uso - hamyguito@mixmail.com)


Anuncios Hamyguito              Curiosidades               Humor               Plantas medicinales               Fútbol               Empresas y negocios