Hamyguito












Recomiéndanos a tus amigos y/o enemigos







666.666 asuntos muy pero que muy raros









CONDENADA POR SU PROPIA MALDAD


Todo cultural



Berry Pomeroy, un castillo en South Devon, Inglaterra, que se remonta a la época de los Tudor, está ahora en ruinas, pero se dice que aún alberga muchos fantasmas. Entre ellos está el de una hermosa joven que fue condenada por su propia maldad.

Se llamaba Margaret, y era la hija de uno de los primeros barones de Pomeroy. Concibió un hijo de su padre y cuando nació el niño lo estranguló. Después de muerta, se cuenta que su fantasma se apareció para presagiar las muertes de los Pomeroy y sus servidores.

Entre las muchas personas que afirmaron haberla visto se cuenta sir Walter Farquhar, un eminente médico de finales del siglo XVIII. Mientras se encontraba en Berry Pomeroy, asistiendo a la mujer del mayordomo del castillo, que se encontraba enferma, sir Walter vio a una joven que retorcía las manos en clara señal de congoja. Subió la escalera, se detuvo unos instantes y se volvió hacia el doctor. Este pudo verla claramente gracias a la luz que se filtraba por una ventana antes de que desapareciera entrando en una habitación.

Al día siguiente, sir Walter preguntó al mayordomo quién era la hermosa visitante. Para su sorpresa el mayordomo afirmó que esa visita significaba que su esposa iba a morir. Le contó que Margaret había matado a su hijo en una habitación que daba a la escalera y que su fantasma había presagiado muertes de habitantes del castillo, entre ellas la de su propio hijo. El médico tranquilizó al mayordomo diciéndole que su mujer no estaba grave, sino que, en realidad, la había encontrado mucho mejor. Sin embargo, el mayordomo no acabó de creerle, y su esposa murió ese mismo día a media mañana.



Radical y revolucionario


-

Índice     Siguiente





Copyright (c) Hamyguito.com Todos los Derechos Reservados


(
Texto legal y Condiciones de uso - hamyguito@mixmail.com)